Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Hoy hemos preparado esta deliciosa receta de espaguetis de konjac deshidratados a la carbonara en tan sólo 5 pasos.
Aunque la salsa carbonara es más que conocida por todos, siempre hay pequeñas -grandes- diferencias que hacen que unas recetas sean mejores que otras.
Nosotros la hemos preparado sin nata, como la receta original, y en lugar de pasta convencional, la hemos hecho con espaguetis de konjac. El resultado es un plato de pasta delicioso, baja en carbohidratos y rico en fibra y glucomanano.
Es muy probable que cuando pienses en pasta carbonara la asocies a una salsa de nata, ¿verdad? Pero lo cierto es que la receta de la carbonara original (es decir, como se prepara de manera tradicional en Italia) es bastante más sencilla.
La carbonara italiana se elabora con una mezcla de huevo crudo y queso pecorino (también puede ser queso parmesano). Se integra a la pasta caliente para que esta mezcla se cocine levemente con el propio calor de la pasta, creando una salsa cremosa sin que llegue a cuajar.
Así es, ¡la carbonara original simplemente es huevo y queso mezclado en la pasta! Obviamente la cosa no queda así, se le añade trocitos de panceta salteada con aceite de oliva y pimienta negra molida por encima.
CONSEJO: Para adornar puedes usar un poco de perejil para darle más color a tu plato.
A nosotros nos ha salido una receta de espaguetis de konjac a la carbonara buenísima que estamos seguros de que a ti también te encantará.
Elegir ingredientes de calidad es muy importante a la hora de cocinar, ya que esto mejora tanto el valor nutricional como el sabor de tus recetas.
¡Siempre que sea posible, elige alimentos frescos y de cultivo o agricultura ecológica!
✔️ 175gm de shirataki o espaguetis de konjac deshidratados (una vez cocinados pasan a ser 180g).
✔️ Dos huevos.
✔️ 30g. de queso parmesano rallado. Si lo puedes rallar tu mismo y eliges un parmesano de buena calidad, notarás la diferencia.
✔️ 40g. de panceta.
✔️ 20ml. de aceite de oliva virgen extra.
✔️ Pimienta negra. También puede probar a añadir otras especial al gusto, nosotros hemos añadido además nuez moscada.
1) Cocer los espaguetis de konjac en abundante agua con sal y unas gotas de AOVE.
2) Rehogar la panceta en el aceite de oliva hasta que quede bien dorada y crujiente.
3) En un cuenco, batir los dos huevos. Añadir el queso parmesano rallado y mezclar e integrar bien.
4) Una vez los espaguetis esten cocidos, escurrir bien e incorporarlos en un cuenco con los huevos y el queso rallado.
5) A continuación, añadimos la panceta y lo movemos para que la pasta se impregne bien de su aroma. Para terminar, agregar las especias elegidas. Nosotros hemos aderezado con mucha pimienta negra y un poco de nuez moscada.
Al mezclar la pasta caliente con los huevos y el queso rallado queda una carbonara cremosa y exquisita que le va perfecta a los espaguetis de konjac que aportan poco sabor.
El resultado es una receta de konjac a la carbonara contundente, rica en proteínas (gracias a los huevos y al queso), rica en grasas saludables y en fibra.
La pasta de konjac es ideal para prepara este plato pues no aporta hidratos de carbono lo que la hace ideal para dietas bajas carbohidratos, como pueden ser la dieta keto, personas con diabetes o personas que están inmersas en una dieta para bajar de peso.
Como veis, disfrutar de una deliciosa receta saludable es rápido y sencillo, sólo hay que prestar atención a los ingredientes seleccionados.
Por favor, regístrese primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Registrarse